Los cinco lenguajes del amor

Actualizado: mar 11

Todos tenemos una forma particular de amar.


En 1995 el filósofo y escritor norteamericano Gary Chapman lanzó el libro “The Five Love Languages: How to Express Heartfelt Commitment to Your Mate” que en español llamamos los cinco lenguajes del amor, y hace referencia a las distintas formas en las que los seres humanos expresamos este sentimiento hacia nuestros pares.


Y es que es un tema sumamente complejo. Sabemos que las relaciones, de cualquier tipo, no son fáciles de manejar debido a las diferencias de personalidad, carácter y demás aspectos que todos llevamos consigo; ¿Y ahora nos dicen que también tenemos diversas formas de amar? Lo sabemos, es un total enredo.


Existen dos puntos fundamentales por los cuales debes leer este blog con atención:

Primero, si en ocasiones no te sientes amado en una relación es posible que estés buscando que esa persona te demuestre sus sentimientos de la misma manera en la que tú lo haces, y déjanos decirte que si es así estás completamente errado; después de conocer los cinco lenguajes del amor tal vez reconozcas cuáles son aquellos detalles con los que él o ella está expresando lo que siente por ti y ni siquiera lo has notado.


Segundo, en este texto vas a encontrar un aliado. Después de descubrir el lenguaje que más se adapte a la persona en la que estás pensando va a ser mucho más fácil entenderla y encontrar las herramientas para hacerla sentir amada en el idioma que a ella la hace feliz.

Empecemos...



1. Contacto Físico

Estas personas se sienten amadas a través de las caricias, los abrazos, los besos o tomarlas de la mano. Son detalles sencillos que las hacen sentir muy bien.

Normalmente quienes hablan y necesitan este lenguaje lo hacen de esta manera debido a que fue la forma en la que fueron amadas en su niñez y así lo siguieron expresando durante su crecimiento.


2. Palabras de afirmación

Personas con el don de expresarse mediante la palabra. Aman las cartas y un buen mensaje recargado de elogios y motivación.

Las palabras recobran mayor fuerza con ellas, por lo que es sumamente importante que demuestren su compromiso y afecto a través de éstas.


3. Tiempo de calidad

Para estas personas es importante que tu presencia sea significativa. Estar al lado no significa pasar tiempo con él o ella; deben crearse momentos valiosos en el tiempo que dediques a ver esa persona.

Nada de estar en tu teléfono móvil o distraído con otras situaciones u obligaciones, debes disponer de toda tu atención para compartir con ellas.


4. Regalos

Ellas aman dar y recibir obsequios. Consideran ésta una forma de hacer sentir especial a los demás.

Ojo, no tienen que ser obsequios precisamente materiales o de alto costo. Hay detalles pequeños que a estas personas las harán muy felices siempre y cuando la intención sea desinteresada y con el único fin de hacerlas pasar por un buen momento.


5. Actos de servicio

Un don difícil de encontrar. Hay personas que pueden no tener la facilidad para expresarse por medio de las caricias o las palabras, pero todo el tiempo hacen cosas por ti que tal vez olvidas o visualizas como parte de la rutina; realmente esta es la forma que tienen de expresarte todo el cariño que sienten por ti.

Por ejemplo: hacer la comida, limpiar el hogar, tender tu cama, cuidar de ti cuando estás enfermo, amarrar tus zapatos, entre otras cosas a las que posiblemente no prestas mucha atención. ¡Valora cada acto noble que tienen contigo!


Conocer los lenguajes del amor e identificarlos en quienes amamos puede ayudarnos a establecer relaciones más sanas con nuestra familia, amigos y pareja.



5 vistas

Carrera 17 # 22N-06

Barrio Laureles

Armenia, Quindío 

(Colombia)

 

Tel:(6) 7353727

Cel: 314 806 7960

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Lunes -Viernes : 8am - 12pm / 2pm - 6pm

Sábado: 8am - 12pm  

580b57fcd9996e24bc43c543.png

 Síguenos en: 

  • #salud
  • #wellness
  • wellness