El secreto para reducir los dolores de la Artritis Reumatoide a través del ejercicio

Actualizado: 14 de ago de 2019



5 consejos de entrenamiento para personas con artritis


El ejercicio y la artritis no solo pueden coexistir, sino que deben hacerlo. Según la Escuela Americana de Reumatología, los pacientes con artritis que hacen ejercicio con regularidad tienen menos dolores, más energía, duermen mejor y su función cotidiana mejora.


Si tienes artritis y deseas incorporar el entrenamiento físico en tu rutina de salud, estos consejos pueden ayudarte a comenzar.



Artritis y Medicina Funcional

  1. Trabaja con un fisiatra, fisioterapeuta o entrenador personal certificado que tenga experiencia en el trabajo con personas que tienen artritis para diseñar y adaptar ejercicios que funcionen para ti. Tu objetivo debe ser incluir entrenamiento de fuerza, actividades de flexibilidad que mejoren el rango de movimiento y actividades aeróbicas que eviten un mayor estrés en las articulaciones (como el ejercicio en el agua o el uso de máquinas elípticas).

  2. Debes  comenzar despacio con pocos ejercicios de baja intensidad, lo que ayudará a armar un programa de ejercicio seguro y con buenos resultados.

  3. Realiza ejercicios de estiramiento como los incluidos en el Yoga; cada estiramiento se debe mantener durante 15 a 30 segundos.  El líquido sinovial se vuelve más espeso durante la noche, por eso la gente se despierta con rigidez articular. Realizar ejercicios de amplitud de movimiento entre 5 y 10 veces en la mañana ayuda a fluidificar el líquido y a mover las articulaciones.

  4. Programe entrenamientos para las horas del día en las que es menos probable que sufra de inflamación y dolor. Evite hacer ejercicio cuando la rigidez es peor. debes evitar hacer entrenamiento de fuerza con articulaciones activamente inflamadas, al menos hasta que la inflamación disminuya. En algunos casos, los entrenamientos con agua pueden ser una mejor opción que el entrenamiento de fuerza.

  5. Equilibra tu descanso, realiza el ejercicio con cuidado y no te olvides de realizar el calentamiento previo antes de comenzar una sesión de entrenamiento de fuerza. Camina por unos minutos, mientas te mueves lentamente y doblas tus brazos en diferentes posiciones.

Datos obtenidos del Informe Especial de la Escuela de Salud de Harvard.


En Samsara te brindamos el acompañamiento adecuado, para que comiences la mejor rutina de ejercicios, para que lleves una vida más sana, activa y feliz, venciendo los síntomas de la artritis.

Inscríbete en nuestro Fitness Club y recibe un entrenamiento personalizado, en un ambiente de tranquilidad, alegría y bienestar.

Contáctanos: Tel: 7353727. info@samsaramed.com.




Carrera 17 # 22N-06

Barrio Laureles

Armenia, Quindío 

(Colombia)

 

Tel:(6) 7353727

Cel: 314 806 7960

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Lunes -Viernes : 8am - 12pm / 2pm - 6pm

Sábado: 8am - 12pm  

580b57fcd9996e24bc43c543.png

 Síguenos en: 

  • #salud
  • #wellness
  • wellness