Carrera 17 # 22N-06

Barrio Laureles

Armenia, Quindío 

(Colombia)

 

Tel:(6) 7353727

Cel: 314 806 7960

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Lunes -Viernes : 8am - 12pm / 3pm - 8:30pm

Sábado: 8am - 6pm  

580b57fcd9996e24bc43c543.png

 Síguenos en: 

  • #salud
  • #wellness
  • wellness

Programa Slim

Control del sobrepeso y la Obesidad

El  programa SLIM para el control del sobrepeso y la
obesidad tiene enfoque personalizado donde  se intervienen diferentes componentes de la persona para así garantizar cambios duraderos y pacientes felices. 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

se toma el tiempo para interactuar con el paciente, escuchar, hacer preguntas y conocer al usuario realmente para entregar una experiencia excepcional que se centra exclusivamente en el usuario

TRABAJAMOS CON EL PACIENTE

para desarrollar estrategias que pueda utilizar ahora y durante toda su vida

BRINDAMOS LO MEJOR

en medicina convencional y complementaria, lo cual permite alcanzar los objetivos de salud de forma más eficaz

ENTENDEMOS

que una vida saludable requiere de un enfoque holístico y un abordaje diferente para cada individuo

Nutricion Funcional

´

El concepto de nutrición funcional para el control del sobrepeso y la obesidad adopta un enfoque donde se trata a los "alimentos como fuentes de energía, de información y como medicamentos".

 

En Samsara entendemos que un plan de nutrición funcional personalizado puede mejorar el bienestar de nuestros usuarios ya que permite corregir los imbalances bioquimicos a traves de la dieta.

Componentes del programa

Para combatir la obesidad se necesita más que solo hacer dieta. Las dietas fallan porque el énfasis está sólo en reducir las calorías.  Esta estrategia funciona a corto plazo, pero el peso vuelve y generalmente con un kilo o dos de más.

Es imprescindible intervenir todos los aspectos de la persona para que haya un equilibrio. El objetivo del programa SLIM no solo está en que el paciente baje de peso, sino en que se sienta "bien". Esto significa sentirse completo, equilibrado, vibrante y vivo. Para esto, se  intervienen áreas de enfoque claves que son: 

 

Programa Slim   Bariatrica

-

Para pacientes que permanecen severamente obesos después de tratamiento extensivo para la pérdida de peso, o pacientes que tienen enfermedades relacionadas con la obesidad, la cirugía puede ser la mejor opción de tratamiento. Aunque la cirugía bariátrica es un procedimiento invasivo, con un riesgo inherente, en aquellos casos en los cuales se determine que la cirugía es necesaria, se recomienda éste programa que contempla la preparación, intervención quirúrgica y recuperación desde un enfoque funcional.

Preparación

Durante ésta etapa nuestro equipo de trabajo busca brindar la preparación necesaria en la parte nutricional, física, conductual y psicológica para lograr la mejor experiencia posible durante todo el proceso quirúrgico. Incentivamos a que el paciente  considere seriamente su compromiso con la cirugía tome consciencia que todas las facetas de su vida (cuerpo, mente y espíritu), sufrirán un cambio significativo. Brindaremos el apoyo y la dirección para ayudar al paciente a ser
exitoso en su viaje hacia la pérdida de peso.

Cirugía

La cirugía bariatrica, a pesar de sus riesgos, puede mejorar drásticamente la vida del paciente. Ofrecemos opciones quirúrgicas mínimamente invasivas utilizando las técnicas más avanzadas para el tratamiento permanente de la obesidad y sus complicaciones relacionadas.

Nuestros cirujanos están altamente calificados y son:

  • Graduados de escuelas de medicina reconocida.

  • Cirujanos con más de 10 años de experiencia.

  • Entrenados en cirugía laparoscópica avanzada
    y cirugía bariátrica.

  • Profesioanles con extensa experiencia realizando operaciones bariátricas.

Recuperación

Estudios médicos  demuestran que un porcentaje importante de pacientes operados vuelve a ganar peso, entre el tercer y el sexto año postoperatorio. Los principales factores de riesgo para que un paciente que ha reducido exitosamente su exceso de peso vuelva a engordar son los aspectos conductuales y psicológicos.
Por eso, el cumplimiento de un cronograma de seguimiento, posterior a la cirugía es muy importante. Las citas de seguimiento son
esenciales para ayudar al paciente a alcanzar sus objetivos personales y de salud y nos ayudará a evaluar su cumplimiento con los cambios de estilo de vida.